El Centro Cívico tampoco se salva de los robos. Manos anónimas sustrajeron una gran cantidad de tarjetas SUBE por un valor de 20.000 pesos del interior de la Dirección de Tránsito y Transporte, revelaron fuentes del caso. En realidad no fueron tan anónimas, ya que después detuvieron a dos vigiladores privados que fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían las maniobras, aseguraron en la Policía y en el mismo edificio.

Si bien trataron de mantener el hecho en secreto para no generar escándalo, trascendió que el robo se perpetró el martes a la madrugada en una oficina de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el 4to piso, contaron fuentes policiales. Los ladrones no ejercieron violencia, lo único que hicieron fue trepar uno de los paneles y así accedieron a una oficina. La versión es que había muchas cajas que contenían tarjetas SUBE apiladas en el piso de esa dependencia, pero sólo sustrajeron cuatro. Fuentes tribunalicias revelaron que la denuncia señala que hurtaron un total de 800 tarjetas, las cuales se venden a 25 pesos.

Tras conocerse el robo, la investigación empezó por mirar detenidamente las grabaciones de las cámaras de seguridad. Según fuentes de la causa, para sorpresa de todos, las imágenes pusieron al descubierto que los ladrones eran dos vigiladores privados que trabajan en el mismo edificio. En esas grabaciones se ve cómo entran a la oficina, aseguró un investigador. También comentaron que estas personas habrían estado vendiendo las tarjetas a 20 pesos cada una, aunque no se supo más detalles. Ambos fueron detenidos este jueves por policías de la Seccional 4ta.