Una chica albardonera denunció que se reunió a beber con cuatro amigos para festejar su cumpleaños y la terminaron violando. Ella contó que tomaron cervezas, que perdió el conocimiento y al rato despertó semi desnuda en un descampado. Tres de los sospechosos ya fueron detenidos por los policías de la Seccional 18va y hay un cuarto que es buscado.

La joven de 24 años no pudo brindar detalles a la Policía porque realmente no recuerda todo lo qué pasó el sábado último, en horas de la mañana. De lo que sí hay certeza es que tiene signos de haber sido ultrajada. Un médico legista constató que presentaba algunas lesiones en su zona genital, dijo una fuente del caso.

Lo que relató la chica es que el sábado era su cumpleaños y que esa mañana salió de su trabajo (tiene horario nocturno) en Capital y tomó un colectivo para volver a su casa, en Albardón. Que un rato antes había recibido el llamado de un amigo del barrio, de apellido Burli, que le dijo que la esperaban con otros amigos para brindar por su cumpleaños y que fuera adonde estaban ellos, comentó una fuente policial.

La muchacha fue a ese lugar, un descampado, y se encontró con cuatro jóvenes que la invitaron a tomar. La juntada habría empezado a las 9. Al parecer tomaron varias cervezas y llegó un momento en que la chica se descompuso, de ahí en más no recuerda qué sucedió. En la Policía creen que estaba muy ebria, o le dieron alguna droga. Para cuando la chica recobró la conciencia se dio cuenta que estaba tendida, sin la chaqueta del trabajo (que la llevaba puesta), con la pollera subida hasta la cintura y sin ropa interior. Como pudo, luego recogió sus cosas y caminó hacia su casa acompañada por uno de los sujetos. Ya era mediodía. 

Más tarde entró en una crisis de nervios al darse cuenta que la habían violado. Esa tarde hizo la denuncia en la Seccional 18va y fue examinada por un médico. Los policías albardoneros actuaron rápido. Entre la noche del sábado y el domingo a la madrugada, hicieron cuatro allanamientos y detuvieron a 3 de los sospechosos, de apellidos Burli, Guzmán y Muñoz, de entre 24 y 30 años, señalaron. Hay un prófugo, pero está identificado.
 

 

Piden que un policía vaya al Penal


El abuelo de una niña caucetera que fue víctima de abusos sexuales denunció que el policía acusado por estos hechos sigue detenido en la Seccional 9na y goza de privilegios por su condición de miembro de la fuerza. ‘Es una vergüenza. Este hombre violó a mi nieta y debería estar en la cárcel como cualquier persona que comete un delito’, aseguró el hombre.
Se refiere al cabo Figueroa (43), quien la semana pasada fue procesado por manosear y violar a una niña de 11 años que es hija de la sobrina de su mujer. El abuelo de la pequeña aseguró que ‘este policía sigue detenido en la Seccional 9na y tiene privilegios. A veces anda por toda la comisaría, recibe comida a cualquier hora y habla por celular. Eso no puede ser’.