El problema para Luis Ganga (23) se presentó cuando los policías de la Seccional 23ra a cargo del comisario Oscar Congui y el subcomisario Carlos Torres se pusieron a hilar fino sobre su versión de supuesta víctima de un robo de 80.000 pesos que, a punta de arma, perpetraron dos sujetos el viernes en la tarde en el barrio Cabildo, Rivadavia, en la casa de su amigo, el comerciante Emilio Castro (31). Y entonces todo lo complicó: porque dijo que los 20.000 pesos que le robaron y que le iba a prestar a Castro para que comprara otro vehículo (al comerciante le robaron $60.000 por la venta de una camioneta), los había sacado el viernes por la mañana del Banco Galicia, pero los videos del local demostraron que jamás llegó al lugar ni sacó tal suma, informaron fuentes policiales.
Porque habló de haber estacionado el auto de la concesionaria para la que trabaja en un local de Ignacio de la Roza y Tucumán, Capital, y allí jamás registraron la patente de ese vehículo a la hora en la que dijo ocupar el servicio. Porque cuando dijo que recibió un llamado telefónico que atribuyó a su esposa y salió de la casa de Castro a la calle a buscar el dinero que supuestamente tenía en el auto, en realidad era la señal que le daban los asaltantes para que saliera a la calle y los dejara entrar, precisaron las fuentes.
Entonces cerró porque cada vez que le pedían sacar el dinero para contarlo, Ganga desviaba la conversación, pues en realidad nunca tuvo esa suma para prestar, precisaron fuentes policiales.
Ganga hizo compras, visitaba y hasta jugaba a la Play Station con Castro, quien lo consideraba un amigo más en la familia. Pero desde el viernes a la noche pasó a ser el supuesto entregador de ese gran robo que sufrió el comerciante. Y los policías lo creen así porque además consiguieron tres testigos, uno de los cuales lo vio hacer señas cuando salió a la calle. Otro identificó a los ‘Mala Suerte’ Flores como los asaltantes. Y otro más a ‘El Gordo’ Navarro como quien manejó el vehículo en el que huyeron. Los tres son intensamente buscados.

