En apenas un año, un gomero de 64 años protagonizó tres choques con motociclistas y todos de la misma manera: cuando circulaba en una bicicleta. En los dos anteriores no había sufrido ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida, pero el jueves su suerte se quebró con el tercer accidente. Esa noche, el hombre regresaba en bicicleta hacia su hogar, pero en una calle de Rawson un motociclista lo embistió de atrás. Producto del impacto, el obrero sufrió una seria lesión en la cabeza y quedó internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, informaron Elena Montaña, su esposa, y fuentes policiales.
Tras unas horas de estar NN, el gomero fue identificado ayer como Francisco Dávila (64). El hombre es padre de 9 hijos y vive con parte de su familia en un lote hogar de La Bebida, Rivadavia. Su mujer contó que Francisco trabaja con un pariente en una gomería y el jueves en la mañana había salido en su bicicleta. ‘Tengo artrosis y un ligamento cortado en la pierna izquierda, así que usaba mi bicicleta para fortalecerla porque tengo que operarme en junio. Mi marido es el tercer accidente que sufre arriba de una bicicleta y siempre con motos. Ayer (por el jueves), me pidió mi bicicleta y yo le contesté mal porque las 2 que eran suyas quedaron secuestradas en la Seccional 13ra tras los choques que tuvo. Se la llevó y mire lo que le pasó’, se lamentó Elena.
Según la Policía, eran las 22 del jueves cuando Dávila pedaleaba al Oeste por República del Líbano, entre Meglioli e Hipólito Yrigoyen, Rawson. El hombre trabaja cerca de ese lugar y se dirigía hacia su casa cuando lo chocó Hugo Pérez (60, sufrió golpes leves), quien guiaba una Motomel 110cc. Las fuentes agregaron que la zona donde ocurrió el choque es poco iluminada y no descartan que Pérez no halla visto al ciclista.

