Muchas dudas y pocas pistas son las que tiene una familia de Rawson sobre quién o quiénes pudieron entrar a su casa sin forzar ninguna puerta y llevarse un jugoso botín: nada más y nada menos que 37.795 pesos que tenían ahorrados y otros objetos. Fueron directamente a un placard donde estaba guardada la plata y al parecer, entraron por una puerta que solo pocos sabían como se abría. La familia sospecha que el responsable del robo es alguien conocido.
La víctima fue la familia Avila que vive en calle Constitución Nro 4 y Vidart, en el barrio Güemes, Rawson. En esa casa viven José Avila (32), su mamá y uno de sus tres hermanos con su pareja y su hija de 5 años. Según el joven, el robo se habría producido entre las 18:10 y las 20 del lunes cuando en la casa no había nadie. Su madre está en La Rioja cuidando de una tía. Él y su hermano estaban trabajando, y su cuñada y sobrina se fueron a un cumpleaños.
La mayor parte del dinero era de Sergio, su hermano mayor, que tiene tres remises, vive y trabaja en Santa Lucía junto a su otro hermano, Luciano, en la tornería que heredaron de su padre, explicó ayer José.
Cuando José regresó a las 20, buscó las llaves a un vecino al que se la dejan desde hace años. Entró y se fue hasta su pieza pero notó que el placard de su mamá estaba desordenado y las cosas tiradas en la cama. Se fijó en otras dos piezas y vio lo mismo. De inmediato, llamó a su cuñada creyendo que la pequeña había desordenado todo. Pero no fue así. Luego, avisó al resto de la familia y llamaron a su madre para preguntarle que había en una caja llena de copas. La mujer asombrada respondió que allí habían 25.000 pesos y 2.500 dólares de Sergio, contó el menor de los hermanos.
Del resto de las habitaciones sacaron otros 3.500 pesos, una mochila donde cargaron un DVD, un consola de sonido, una campera, dos relojes, una planchita y una bucleadora de cabello, aseguró Sergio Avila.
Aparentemente, los ladrones entraron por una puerta que da al patio trasero que no tiene llave ni picaporte y que "solo pocos saben como se abre". Además, tienen una perra que es "malísima", por lo que piensan que quien les robó puede ser un conocido.
En la policía el caso es investigado por la Comisaría 25ta. y también por la Brigada Sur. Los pesquisas de ambas dependencias investigarán todas las hipótesis, pero pondrán más atención en la posibilidad de que él o los delincuentes fueron sujetos que conocían cómo se manejaba la familia. Uno que parece descartado es el vecino al que los Avila le dejaban la llave: "Yo no dudo de mi vecino, es una excelente persona y desde hace años le dejamos la llave y nunca pasó nada", dijo ayer Sergio Avila.
Y agregó, quebrado: "Me han hecho pelota. La plata se la di a mi mamá porque no confió en los bancos. Eran ahorros para reponer algún auto o si alguna máquina se rompía. Encima no sabemos si a mi mamá le han sacado plata, suponemos que es alguien que nos conoce".

