Sebastián Tobal se llama el sujeto, prófugo, que el lunes en la madruga, en el Parque de Mayo, le dio al menos 9 cuchillazos a Ángel Matías Amado, alias ‘Huevito‘, de 19 años, provocándole la muerte. Y tal como lo anticipó este diario, el crimen se perfila como una venganza porque Amado había matado de tres disparos a Walter Tobal (35) el 17 de marzo de 2013 en la Villa Unión, Chimbas. Ayer se supo que policías de la seccional 4ta y la Brigada Norte realizaron 8 allanamientos, pero no dieron con Sebastián Tobal. Y los pesquisas creen que el resultado de la búsqueda fue negativo, porque el sospechoso huyó a Mendoza luego del crimen de Amado, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores, de todos modos, no se quedaron con las manos vacías. Ayer apresaron a dos hermanos del prófugo: Walter Tobal y Leonardo ‘Quico‘ Aballay, y a este último le secuestraron una escopeta, indicaron.

‘Quico‘ Aballay está señalado como parte del grupo de 4 personas que un testigo observó al comienzo de la discusión. Y se supone que fue él con su novia (aún no localizada) los que huyeron cuando Amado recibió los primeros puntazos. Esa noche la víctima intentó huir, pero a los pocos metros cayó boca abajo y recibió del homicida varios puntazos más, sobre todo en la espalda, que finalmente le provocaron la muerte en el hospital Rawson alrededor de las 3,10 del lunes, indicaron. Los Tobal y los Amado viven en la Villa Unión y su violenta rivalidad, hasta ahora, cobró dos vidas.