El terrible secreto salió a la luz en una íntima charla entre un matrimonio y al menos la mayor de sus ocho hijos. Era una conversación especial porque la joven está a punto de dar a luz y dialogaban sobre la conveniencia de que la futura mamá pasara sus últimos días de embarazo en la casa paterna, antes de partir a vivir con el padre de su bebé. Según fuentes policiales, fue en ese momento con emociones a flor de piel que la joven, de 26 años, se despachó con una confesión que nadie esperaba: ‘mi tío me violó’, habría dicho, para luego explicar que los hechos habían ocurrido cuando ella tenía entre 8 y 9 años.

Y no sólo puso al descubierto su verdad. A renglón seguido, la mujer involucró a su presunto abusador y a otro tío suyo en los abusos (serían sólo manoseos y otras prácticas, sin violación) de sus hermanas que ahora tienen 18 y 16 años, también cuando despertaban a la adolescencia.

Todos los hechos habrían ocurrido en la casa de los abuelos paternos de las jóvenes, en Chimbas, precisaron.

Fue luego de esa revelación que otra hija del matrimonio, de 21 años, también dio a conocer que a ella le había pasado algo similar, aunque no llegó a ser violada, precisaron las fuentes.

La novedad provocó una profunda conmoción en la familia. Y una indignación tal, que pronto llegaron con su denuncia a la Policía, precisamente en la sección Seguridad Personal que dirigen el comisario Rodolfo Andrada y el oficial principal Juan Soria.

El caso se manejó bajo expresas directivas del juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, quien ordenó la detención de ambos hermanos luego de recabar las primeras pruebas de la investigación.

Fue por ese mandato que uno de los sospechosos, de 42 años, fue detenido la noche del viernes en Rawson. El otro es buscado, dijeron.

Hasta ahora, entre las pruebas recabadas están los testimonios de por lo menos las hijas mayores del matrimonio. Y la revisación médica de la menor de ellas, que reveló que no fue violada, indicaron voceros del caso.

La prueba clave para la suerte de los sospechosos, será la pericia psicológica en las víctimas.