El contador Héctor Williams Tejada (más conocido por su apodo, "Willy") es para los investigadores policiales y judiciales alguien que, como sospechoso, debe dar explicaciones sobre el crimen por presunto encargo del empresario y ex campeón sudamericano de patín carrera Antonio González (55), asesinado de un tiro en la frente la noche del viernes 1 de julio pasado en medio de un forcejeo del homicida con su hijo Emanuel, en sus oficinas de Avenida Libertador al 676 Oeste, en Capital. Según fuentes judiciales, el juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción) había citado el sábado al mediodía a Tejada a declarar con asistencia de un abogado "para resguardar sus derechos constitucionales", y ayer ese letrado presentó un pedido de eximición de prisión, es decir que no se lo deje detenido una vez que declare. Tejada está bajo sospecha y su planteo será resuelto por el juez luego de conocer la opinión de la fiscalía.

Tejada fue hasta el año 1999 secretario de Hacienda del municipio de Rivadavia en la gestión como intendente de su cuñado Jorge Abelín (Tejada es esposo de la juez de faltas Gladys Abelín). Y entre el "99 y el 2003 se desempeñó como diputado proporcional por la misma facción política, Desarrollo y Justicia, precisaron fuentes de ese partido.

¿Por qué está bajo sospecha? Fuentes policiales y judiciales estimaron que entre Tejada y el prestamista prófugo del caso, Jorge Rezinovski, pudo haber relaciones de tipo comercial y financiero (el nombre del ex funcionario se reitera en varios documentos secuestrados en las oficinas de Rezinovski). Y que el fallecido González pudo tener alguna suerte de conflicto por asuntos de dinero con ambos sospechosos.

Por ahora, la sospecha más firme de los pesquisas apunta a Jorge Rezinovski porque las cámaras de seguridad revelaron que el aún desaparecido Ford Escort gris de su papá (con prisión domiciliaria por el hecho) pudo ser usado por los ejecutores del crimen. El papá de Rezinovski fue detenido el viernes e indagado ayer por su presunta participación secundaria en el homicidio y en su defensa habría dicho que sufre de cáncer, que es casi ciego y que del auto no sabe nada porque hace por lo menos un año que se lo facilitó a su hijo, precisaron fuentes de la investigación.

Los investigadores son optimistas y ya hablan de un crimen esclarecido, en base a pruebas contundentes. Una de esas evidencias la confirmó el último viernes cuando el hijo de González reconoció a Roque Ramón Escudero (27) como quien en medio de un forcejeo con él lanzó un tiro en el tobillo derecho a su padre (que salió a defenderlo), otro en el muslo izquierdo y el tercero y letal en la frente. Por el hecho también están detenidos Antonio "El Cucharón" Pereyra y Leandro Jara (ninguno reconocido como partícipe), y la Policía busca a otro sospechoso: Jorge Quinteros, dijeron las fuentes.