Un hombre de 43 años quedó detenido ayer en la Seccional 5ta por haber contratado a un camionero y 7 changarines para que hurtaran 1.500 botellas de distintos varietales de vinos de una bodega de Santa Lucía.

En la Policía informaron que a las 15, vecinos llamaron al 911 alertando que unos hombres a bordo de un camión estaban dentro de la bodega ‘San Juan de Cuyo S.A’, ubicada en calle Libertador, 200 m al Oeste de calle San Juan, Santa Lucía. Para la gente resultó llamativo ver actividad dentro del predio debido a que desde hace bastante tiempo la firma no funciona, explicaron.

A los minutos, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 5ta sorprendieron a los 8 hombres cargando 125 cajas de vinos, las cuales contenían 12 botellas cada una. Ellos explicaron a los uniformados que habían sido contratados por un hombre y de inmediato fueron trasladados a la Seccional para aclarar la situación.

Tras unas horas, los pesquisas al mando de la comisario Silvia Neyra establecieron que ninguno de los obreros tenía idea de que estaban robando y los liberaron. En cambio, localizaron al hombre que los contrató (no identificado) y cómo no supo explicar por qué los mandó, lo detuvieron, informó la Policía.