La madre de dos nenas de 5 y 7 años presentó una denuncia por un escalofriante caso de abuso sexual. La mujer de Catamarca aseguró que encontraron en la casa en la que vive a un tío de las pequeñas, de 17 años, abusando sexualmente de ellas.
Las autoridades policiales comunicaron a la justicia y de inmediato se realizó el protocolo de abuso, que en su mayor parte se realiza en la Capital provincial.
De acuerdo a lo manifestado por la Policía, las menores habría sido víctima de un “aberrante abuso sexual gravemente ultrajante”.
El hecho habría ocurrido cuando el adolescente quedó a cargo de las nenas. En ese momento, la hermana de la denunciante regresó a la vivienda que comparten y se encontró con la escalofriante escena.
Por el momento se esperan los resultados de algunas pericias, mientras que la justicia interviniente a través de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal del Ministerio Público para pedir los procedimientos a seguir mediante Cámara Gesell con el fin de poder escuchar los testimonios de las nenas abusadas.
El acusado del presunto abuso sexual con acceso carnal se encuentra en libertad supeditado a lo que determine la justicia. No se descarta que sea trasladado a una correccional de menores en la ciudad capital.