En menos de un mes, una familia humilde que vive de prestado en una casa en una finca en Chimbas, fue víctima de dos dañinos saqueos aprovechando que no se encontraban en el inmueble. En una de las incursiones entraron tras violentar una ventana y robaron aparatos y otros objetos de valor.
Y en la última, ocurrida el domingo pasado, destrozaron las dos cerraduras de una puerta reja y sustrajeron hasta los útiles escolares de los hijos de la pareja, indicaron en la Policía y Miguel Villalba, dueño de la finca.
Villalba informó que desde hace un año y medio les prestó esa casa para que vivan Darío Pastén (trabaja en una quiniela) y su mujer, Cintia Tula. La pareja tiene dos niños y todos habitaban una vivienda situada en la parte delantera de esa finca de calle Necochea, unos 100 al Sur de Rodríguez, Chimbas. Este diario intentó localizar a la familia atacada, pero fue imposible. Es más, ayer en la Seccional 17ma informaron que investigaban el robo de oficio debido a que la pareja no había radicado la denuncia.
El propietario de la finca explicó que a fines de marzo ladrones aprovecharon la ausencia de Pastén y su familia y les entraron a robar. En esa oportunidad les rompieron las rejas de una ventana lateral y del interior sustrajeron un televisor, un horno, otros electrodomésticos y ropa, agregó el hombre.
Y el domingo al mediodía, parece que los mismos delincuentes regresaron por lo poco que les quedaba a la familia. Esta vez, utilizaron una barreta o un elemento similar para romper las cerraduras de una puerta reja y cuando accedieron a las piezas se llevaron otros aparatos y hasta los útiles de los chicos. “No sé si ellos (la familia) se mudaron. Pobres, los ladrones no les dejaron nada. Pero que se puede esperar, si esa zona se ha vuelta sumamente insegura’, dijo Villalba.
