Siete fueron las puñaladas. Siete los días que pasó en terapia intensiva. Y siete, las vidas que parece tener Salomón Hilario Vera, el obrero que volvió de la muerte tras sufrir un feroz ataque semanas atrás en Rawson que dejó su cuerpo lleno de cicatrices. Para él, "Dios le dio otra oportunidad", lo que no puede decir por ahora su ex esposa que quedó presa y acusada de colaborar con su amante, actualmente prófugo, en el intento de asesinato.

Lo de la madrugada del 8 de este mes en el asentamiento Elizondo en Villa Krause, no fue más que el corolario de una traumática relación de una pareja que hace más de 2 años estaba separada, pero que vivía en el mismo terreno y apenas a metros de distancia. Salomón Vera (43) y Elsa Mercado (38) llevaban casados 18 años, con 5 hijos, y de un día a otro "ella me echó. Al poco tiempo ya tenía novio, era un amigo", al que conocía como Cristian "El Chileno", contó el obrero textil. Vera relató que él se marchó, pero como no tenía casa volvió y levantó una piecita en el mismo asentamiento, al lado de los ranchos de sus hijas y su ex esposa. De la mujer sólo lo separaban unos metros. "Él (por el amante) siempre venía a visitarla, yo los veía. Hace mucho discutimos y forcejeamos alguna vez, pero nunca llegó a una cosa así", explicó.

En eso pensó quizás cuando en los primeros minutos del domingo 8 de noviembre pasado, salió al pasillo de la villa y encontró a su ex mujer y a "El Chileno" juntos. "¡Que clase de amigo sos!", le largó. Y el otro hombre junto a Elsa Mercado le contestó: "te tendría que matar", según Vera, y ahí recibió una puñalada en el estómago y otra en el costado derecho del tórax.

"No recuerdo más. Me perdí y no sé qué pasó. No tenía conciencia de nada, si estuve en coma", explicó. Esa noche sus hijas lo auxiliaron. Ellas aseguraron no haber visto a nadie, más que a su papá. Fue casi una carnicería, le abrieron parte del abdomen y el tórax, sufrió un puntazo cerca del corazón, en las axilas y un brazo. En total 7 heridas. Le tocaron una arteria y un pulmón. Los médicos le daban pocas esperanzas de vida a Vera, pero resistió. "A los tres días me desperté en el hospital con mucha sed. Ahí me dijeron que había regresado de la muerte, que tenía un Dios aparte", dijo. En todo ese tiempo, si bien los policías de la Seccional 6ta. tenían sospechas entorno a un posible drama pasional, no conseguían testigos del ataque y entonces todo era un misterio. Hoy, Vera está con 17 kilos menos, con su cuerpo lleno de cicatrices, con fuertes dolores y casi sin poder caminar, pero lúcido para revelar los nombres de los agresores. Él mismo señaló a Cristian "El Chileno", quien estaba en compañía de su ex concubina. De hecho esta semana, Elsa Mercado fue apresada por los uniformados de la Seccional 6ta., mientras que aún siguen buscando al principal sospechoso del que no se sabe el apellido. Mercado no quiere darlo.

Vera sigue recuperándose en casa de un familiar en el Lote Hogar 12 y afirmó que no guarda rencor contra su antigua esposa: "No le tengo bronca. Ella tiene que decir la verdad de donde está él para salvarse y no mamarse algo que no hizo. Tiene que pensar en nuestro hijos."