Un consultorio odontológico situado en Santa Lucía fue blanco de ladrones que se llevaron una importante cantidad de instrumental quirúrgico, una caja con prótesis y hasta un compresor, dijeron fuentes policiales. La víctima, de apellido Galdeano, valuó el botín en unos $700.000, precisaron los voceros.
El consultorio atacado está ubicado en Hipólito Yrigoyen, metros al Este de Avenida Circunvalación. Está a un costado de la casa de la madre del odontólogo, que cerró el viernes por la noche y descubrió el robo recién el lunes, a eso de las 17, cuando volvió a trabajar. Lo más llamativo del caso es que el o los delincuentes no forzaron ninguna puerta o ventana para ingresar. Es por eso que los pesquisas comenzaron a sospechar de alguien del entorno o alguien que al menos conocía bien cómo era el funcionamiento del consultorio.
La víctima cuando llegó tampoco notó desorden. Pero se dio cuenta de que faltaban algunas cosas y al revisar todo notó que le habían llevado varias de sus herramientas, la caja llena de prótesis, el compresor y otras cosas más, según voceros de la Fuerza. La denuncia fue radicada en la seccional 5ta, y también intervienen investigadores de Robos y Hurtos.