San Juan, 12 de octubre.- Ya pasaron cuatro días y todavía no dan con Néstor Laperouta, el médico de Buenos Aires que recorría la Ruta 40 a bordo de una camioneta y desapareció en la provincia. A las 18 finalizó el trabajo de la jornada tanto de la policía como la que está realizando de manera personal su hijo en San Juan.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Hernán explicó que está llevando a cabo un rastrillaje con sus propios medios sumando así a los trabajos que hace la policía de la provincia junto con el grupo GERAS, Bomberos, la División Canes y la División Montada.

Además, su hijo aclaró que “en la camioneta falta dinero, una notebook y su GPS. Es lo único que falta. No sabemos si se ha perdido. Lo que sabemos es que donde encontramos la camioneta es muy distinta de donde él pensaba ir, por lo menos unos 40 kilómetros”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la provincia habló con Radio Sarmiento manifestó que “no descartamos ninguna hipótesis. Creemos que existe la posibilidad que un baqueano de la zona lo pueda haber ayudado” y confirmó que “la camioneta no ha sido violentada”. Además dijo que “mañana se continuará con la búsqueda”.

Por último, Hernán pidió a toda la comunidad “que aporten cualquier tipo de información. Sobre todo a las personas de la zona que capaz que los han visto caminando perdido. Es una persona grande, de 70 años. Tenemos la esperanza de que un baqueano lo haya asistido en la zona de La Laja, Mogna y Angaco”.

Todas las personas que quieran aportar algún tipo de información lo pueden hacer llamando al 011-1565720205 o llamando al 911.