La medianera de cañas y palos del frente de la humilde casa, en el suelo; el frente de ese rancho apedreado por fuera y por dentro, la vereda llena de piedras y ladrillos rotos. Una moto 110cc parcialmente quemada y la propietaria del inmueble atacado con la boca rota y con cinco dientes menos producto de un piedrazo que le arrojaron los agresores. Ese fue el saldo que dejó un violento ataque de unos 20 jóvenes contra una mujer y sus cuatro hijos en el interior del Loteo Municipal, en Las Chacritas, 9 de Julio. Según la Policía, la familia atacada mantiene desde hace un año una vieja disputa con otra familia vecina que tuvo su punto más violento el domingo en la noche. Tras la brutal agresión, la Policía detuvo a siete sospechosos.

Todo ocurrió el domingo a las 22 en la manzana 3 cuando Mónica Romero (42) cenaba con tres de sus hijos, de entre 12 y 20 años. Según Ramón Robles, su expareja, “mi hija me contó que estaban cenando y empezaron a llover las piedras cuando mis dos hijos mayores (de 20 y 21 años) llegaban. No es la primera vez que nos pasa esto y todo viene por problemas de mis hijos con los chicos vecinos. No sé qué hacer. Ya no se puede vivir así y tengo miedo por la seguridad de mis hijos”. En la Policía dijeron que hace un año uno de los hijos de Robles apuñaló en el cuello a su vecino Martín López (20) y desde allí las agresiones entre las familias no cesaron.

Unos 20 jóvenes destrozaron la puerta de la casa a pedradas, ingresaron y allí atacaron a la mujer, quien luego tuvo que escapar ensangrentada con sus hijos por unas ventanas del fondo. Luego, los agresores rompieron un aparador, un equipo de música y rociaron combustible en la vivienda. Es más, trataron de incendiar el frente de la casa y sacaron la moto de uno de los hijos de Romero para quemarla en la calle, dijo Robles.

El brutal ataque cesó cuando efectivos de la Comisaría 32da acudieron al lugar. En esa seccional informaron que a las 5.40 de ayer apresaron a 5 menores cuando robaban en otra casa y después detuvieron a López y a William Tirado (24). Todos serían parte de la violenta patota.