Al menos nueve delincuentes, tres asaltos diferentes y tres jugosos botines en dinero tras esos robos. Ese fue el saldo que dejaron los ataques contra una mujer y un repartidor de tarjetas en Rawson y una mueblería en Santa Lucía (Ver aparte).
"El vendedor"
La primera víctima fue una mujer que sufre de artritis y fue engañada por un sujeto que simuló ser un vendedor de huevos. Cuando abrió y se descuidó, el desconocido la sorprendió y la encañonó en su casa del Bº Las Garzas. Después de amenazarla y golpearla, el delincuente escapó con 24.500 pesos de un seguro, otros 17.500 que eran para un cumpleaños, una notebook, dos camperas y una cámara digital.
El hecho que sufrió Virginia Vidable (38 años, pensionada, 3 hijos) ocurrió el viernes pero trascendió ayer. Según la mujer, ese día esperaba sola a que su marido regresara a su vivienda ubicada en un monoblock del barrio Las Garzas, Rawson, cuando un sujeto golpeó la reja, separada de la puerta principal de su departamento situado en un primer piso. La idea de la mujer era ir ese día con su esposo a comprar unas inyecciones para combatir la artritis reumatoidea que desde hace 3 años la aqueja. Pero la salida nunca se concretaría.
Eran las 20:30 del viernes cuando Vidable abrió la puerta y se topó con un hombre que le ofrecía una cartón de huevos con la excusa de que el dinero era juntarlo para la operación de su mujer enferma. Entonces Virginia trajo el dinero, abrió la reja y regresó. En ese momento el sujeto, sacó un arma y la encañonó.
"Me pegó en las piernas, me puso el arma en el abdomen y me llevó a las piezas, mientras me insultaba sin parar y me amenazaba de muerte" afirmó entre lágrimas Vidable.
De la pieza de su hijo mayor, el ladrón sacó una notebook, la cámara y dos camperas. No conforme, le pidió dinero y ante el miedo de sufrir algún daño peor, la mujer le entregó los 24.500 pesos que tenía en un bolso y que eran del seguro que le dieron cuando le sustrajeron el auto en febrero pasado. También, la víctima le dio los 17.500 que eran para festejar el cumpleaños de 18 de su otro hijo, precisó Vidable. Después, el ladrón escapó.
"Estoy aterrada y lo que pasé no se lo deseo a nadie. A mis hijos ya les han robado en este barrio y no quiero vivir más acá", comentó Virginia Vidable, consternada.

