Eran las 2.30 de ayer cuando dos sujetos tocaron el portero del apart hotel ‘Pueblo Viejo’, en Concepción, Capital, solicitando precio por una habitación. Como la cámara de vigilancia de la entrada no mostraba ninguna actitud extraña en esos desconocidos, el conserje abrió el portón eléctrico. Los ‘clientes’ caminaron unos metros hasta la oficina del empleado pero cuando llegaron a la puerta, uno de ellos sacó un arma y lo encañonó. ‘Quedate tranquilo que contra vos no es, ¿dónde está el del auto bordó?’, dijo uno de los delincuentes.
A quien buscaban era a Rubén Maré (58), el empresario cordobés que trajo a San Juan el parque temático ‘Terror Aventura’. Hacía minutos que el empresario había ingresado en su coche con sus dos hijos, contó Mario Battezzati, dueño del hotel.
Los ladrones fueron hasta su habitación en una planta alta, golpearon a uno de sus hijos y le sustrajeron una notebook, 2 celulares y $62.000, que eran de la recaudación del fin de semana de ese show, informó la Policía. Anoche, había un sospechoso preso con parte del botín.
En la Policía señalaron que el golpe ocurrió en calle Juan Jufré 16 Este, Capital, minutos después de que el empresario y sus hijos Rodrigo (33) y Gonzalo Maré (24) llegaran al hotel. Y estaban seguros que los cuatro ‘motochorros’ los habían seguido hasta allí porque llegaron prácticamente pisándoles los talones.
Una vez que redujeron al conserje, le ataron los pies con una sábana y le preguntaron donde estaba Rubén Maré, según Battezzati. De allí enfilaron hacia su habitación y apenas Rodrigo abrió la puerta, recibió un cachazo en la cabeza. Los delincuentes encañonaron a las víctimas y se llevaron la plata, los aparatos y antes de huir le pidieron al empleado que les abriera para que ingresaran sus cómplices a recogerlos, explicó el dueño del hotel.
Sin embargo, el golpe duró 5 minutos y quedó grabado en las cámaras de vigilancia del hotel. Eso fue clave para que pesquisas de Robos y Hurtos apresaran más tarde a Antonio ‘El Cucharón’ Pereyra (31) tras 7 allanamientos en Capital, Rawson y Chimbas, según la Policía. Al sospechoso le secuestraron la notebook y los celulares de las víctimas, dijeron las fuentes.
‘Sentimos mucha bronca e impotencia. Nos sentimos vulnerables y esto se debe solucionar de alguna manera‘, dijo Rodrigo Maré al portal digital de este diario.

