El juez José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal) realizó ayer una audiencia para escuchar las distintas posiciones sobre un caso polémico: la actuación del juez Guillermo Adárvez en la denuncia por violación de la hija del exdiputado bloquista Alfredo Castillo que, en opinión del abogado Antonio Falcón (defensor de Sebastián Merino, procesado por la violación de la chica) jamás debió ocurrir porque el juez y el padre de la víctima son ‘amigos’. Es más, Falcón incorporó un acta del primer casamiento de Adárvez en la que Castillo figura como testigo.

¿Qué dijeron? el juez Adárvez mantuvo su postura de que la amistad de la que habla la ley es con la ‘parte interesada’ y que en este caso no es amigo de la víctima. En su negativa a apartarse del caso, justificó la firma de Castillo junto a la de su hija en el expediente, porque la joven tiene un diagnóstico de ‘psicosis’ y es considerada una persona ‘vulnerable’ por su condición de discapacidad.

Castillo a su turno negó tener amistad con el juez Adárvez, aunque sí admitió ‘amistad íntima’ con el padre de la primera esposa del juez, el ya fallecido Julio César ‘Chiquito’ Conca.

‘Lo conozco al juez (Adárvez) como la conozco a su primera esposa, pero ni sé donde vive ni trabajó conmigo y no tengo familiaridad de trato con Adárvez. Pero acá este abogado (Falcón) está distorsionando todo perversamente, porque mi hija fue violada y no voy a parar hasta que se haga justicia’, dijo Castillo. Su hija fue violada el 2 de abril pasado.

El juez Vega deberá analizar el caso con sus pares Ernesto Kerman y el subrogante Maximiliano Blejman. Y entre los tres deberán resolver si Adárvez debió o no apartarse de la investigación.