San Juan, 20 de julio.- Ayer, un niño de 12 años pisó esa sustancia en un descampado de La Bebida, departamento Rivadavia y se produjo un explosión que le causó heridas en la cara y parte del cuerpo. A 4 km. de ahí, en un basural, pasó lo mismo con tres bomberos. Antes, el miércoles de la semana pasada, ocurrió una situación similar en la recuperadora "Don Mariano" de Pocito, con 3 obreros heridos. Raúl Tello, subsecretario de Medio Ambiente, contó que un especialista de esa repartición, invetiga hoy en la zona. Lo mismo hacen los bomberos.
El miércoles de la semana pasada tres obreros de la recuperadora "Don Mariano", en Pocito, resultaron quemados en un hecho similar con un polvo blanco que encontraron entre las pilas de cartones (ver recuadro). Aquella vez se dijo que podría tratarse de restos de carburo. Anoche, altas fuentes policiales dijeron que barajaban la posibilidad que la sustancia hallada ese día y la que apareció ayer en dos lugares distintos podría ser la misma, pero no saben qué químico es.
Raúl Tello dijo que "daremos intervención a la Policía, una vez que sepamos que polvo es. Tenemos protocolos muy exigentes para el traslado de este tipo de sustancias que pueden ser peligrosas. Perno no sabemos de que se trata. Por ello hemos enviado un técnico para que investigue".
