San Juan, 2 de Diciembre.- Los ánimos en el barrio Teresa de Calculta, en Pocito, siguen caldeados después que un policía matara a un joven que participó en una pelea entre dos familias. Esta madrugada se incendió la casa de un vecino.
El siniestro se originó poco después de las 5 de la mañana en el dormitorio de una vivienda, fuentes policiales afirmaron que se trata de una de las familias involucradas en la pela de ayer, pero no precisaron de cuál de ellas ya que todavía se trabaja en el lugar. Las llamas alcanzaron la totalidad de la habitación, pero gracias a la rápida intervención de Bomberos no se extendieron.
“No se terminaron las pericias, pero son muchas coincidencias que el siniestro ocurra en la vivienda donde se originó la pelea. Son vecinos enfrentados desde hace tiempo y todo indica que el incendio está referido a esto”, dijo el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.
Ahora, personal policial continúa en la zona para establecer las circunstancias que originaron el siniestro y evitar nuevos enfrentamientos.
Todo comenzó ayer pasado el mediodía cuando Silvana Hidalgo se cruzó con una vecina a la que llaman ‘La hija de la Gitana’ y le cobró un dinero que le debía. Ambas discutieron, después se metieron sus familiares y hubo algunos manotazos. La policía intervino en la gresca y en un confuso episodio un uniformado mató a un joven de 19 años. La familia de la víctima dice que la policía lo mató por la espalda, mientras que la fuerza asegura que el chico robó el arma del efectivo y lo hirió en medio de una persecución. Los policías involucrados están presos mientras se establece cómo ocurrió todo.
