San Juan, 17 de abril.- Continúa demorada la mujer que fue detenida el sábado por la tarde por ejercer la medicina sin acreditación, vender medicamentos y trabajar en domicilios particulares.


Según informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde la Comisaría 2da de Concepción, la mujer es de Buenos Aires y aún está demorada hasta tanto envíen desde allá sus antecedentes y acreditaciones.


El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia formulada desde el Ministerio de Salud Pública. Para dar con ella se allanaron dos domicilios: uno ubicado en calles Jáchal y Comandante Cabot, en Rawson, donde se secuestraron medicamentos (que están siendo analizados para determinar su composición). Y el otro, en calle República del Líbano casi San Miguel, donde aprehendieron a la mujer y a otras dos personas sospechadas de colaborar con ella y ofrecerles su domicilio.


La supuesta médica fue detenida porque trabajaba en San Juan sin contar con el permiso correspondiente. Además, lo hacía en domicilios particulares, lo que no está permitido, y vendía medicamentos contra la obesidad y para tratamientos digestivos (lo que tampoco está permitido por ley).