Un vendedor de ropa diabético y sobreviviente de una complicada enfermedad, leucemia, atravesó a las 2 de ayer, angustiantes momentos con su señora y el pequeño hijo de ambos, de 1 año y 9 meses. El propio Pedro Romero (52) comentó que a esa hora habían dejado en Chimbas a otro hijo de la mujer que les había ayudado a vender ropa en Jáchal, y que transitaban por calle Oro con intenciones de empalmar por Ruta 40 rumbo a su casa en el asentamiento David Chávez, en Pocito, cuando siete delincuentes encapuchados y en cinco motos, los encerraron hasta que tres de ellos, con armas, les rompieron tres ventanillas y se metieron en su vehículo para hacerlos cruzar la ruta y seguir por Oro unos 100 metros al Este, hasta un callejón.
‘Sabemos que la tenés, entregala y no le va a pasar nada a tu familia’, amenazó uno de ellos, mientras sus cómplices revolvían todo el vehículo, particularmente donde el comerciante solía guardar el dinero de las ventas.
‘Para mi fue una batida, por lo que me dijeron y porque buscaron en lugares muy específicos del auto. Pero yo no tenía la recaudación, me llevaron el celular y $2.000 de la billetera. En todo momento les pedí que no le hicieran nada a mi familia y que no se llevaran mis documentos, las tarjetas y el carnet de discapacitado que me dieron luego de la leucemia de la que me salvé’, dijo ayer Romero.
El hombre dijo que vende ropa desde hace por lo menos 30 años y que nunca se resistió al asalto, a pesar del golpe que recibió en sus labios con la culata de un arma, porque un par de años atrás, en Rawson, también había sido víctima de un robo con armas.

