Seis días después de que Guillermo Exequiel Bruna asaltara a mano armada una carnicería de Rivadavia, fue condenado a siete años de prisión efectiva.
El sujeto recibió el duro castigo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego uso civil.
El ilícito tuvo lugar el pasado jueves sobre las 22. Bruna ingresó al interior del local comercial "Trozadero Matías", emplazado en calle Sargento Cabral 551 y, mediante el empleo de un revólver marca Colt calibre 32 largo, le manifestó al propietario (se encontraba solo en el interior del comercio) que le de la plata.
El dueño del local le dijo que no tenía nada y el delincuente realizó un nuevo pedido: "Dame diez mil pesos al menos". Ante la negativa del damnificado, el imputado lo agredió con el arma en su boca y en la frente, para luego dirigirse a la parte posterior del mostrador donde le gatilló el arma sin producir ninguna detonación.
El carnicero se defendió con un cuchillo y provocó que el ladrón se escape hacia el Oeste, pero lo perdió de vista. Luego, cerró el local y salió a buscar al asaltante en su vehículo particular, encontrándolo a los pocos metros.
Bruna vio al comerciante y quiso dispararle, pero no salió ningún proyectil y volvió a huir. A los pocos metros el damnificado vio un móvil policial, lo puso en conocimiento y los uniformados detuvieron al malviviente en Benavidez 4168.