San Juan, 5 de agosto.- “Detuvimos a menores con celulares entre sus ropas”, declaró el interventor del Servicio Penitenciario Enrique Gil Pérez, refiriéndose a requisas realizadas en horarios de vivita a internos por parte de familiares. “Siempre usaban mayores para eso, ahora lo hacen con menores, será porque creen que no se los revisaría. Le prohibimos la entrada al menor y a la madre, no podemos hacer otra cosa”, afirmó.

Gil Pérez confirmó también la creación de un cuerpo de canes. “Ya hemos construido la perrera, y nos han donado cinco animales, entre ovejeros alemanes y perros labradores. Servirán como guardia y para detección de drogas”, aseguró.

Gil Pérez también aportó datos acerca de la resolución de un hecho complejo dentro del penal, la violencia entre reclusos, que había dejado a dos lesionados en los últimos días, el Coco Almeida y el Botija Castro, delincuentes reconocidos en el ambiente criminal. “Han sido dados de alta, es decir, se están recuperando. A medida que el médico lo disponga, saldrán del hospital y se alojarán en alguna celda, distinta seguramente a la que ocupaban, y en otro pabellón, para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir”, concluyó.