Luego de que la madre de un niño que asiste a la Escuela Hogar realizara una denuncia en el centro ANIVI en contra de un docente que habría abusado de su hijo de 10 años, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron separarlo del cargo.

 

Según informó el Ministro, Felipe de Los Ríos, la medida fue tomada ayer, luego de una intervención que realizaron autoridades del organismo en la escuela Albergue José Manuel Estrada.

 

“Se decidió separar al acusado de su función hasta que la Justicia determine qué sucedió. Mientras tanto, estamos trabajando en la designación de otra persona que ocupe su lugar, lo cual se hará rápidamente porque la escuela debe seguir funcionando”, comentó De Los Ríos.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Bartol, explicó que el docente señalado se desempeña como celador en el establecimiento. Este cargo es ocupado por docentes que les ofrecen clases de apoyo a los chicos o los acompañan en las actividades extra que tienen mientras están en las escuelas Albergue en horarios en los que no tienen clases.

 

El caso es investigado en la Justicia como delito contra la integridad sexual de un menor. Según trascendió, se habría producido la semana pasada y se habría dado por única vez.