Cayó una banda de seis hombres que trabajaban como relacionistas públicos en conocidos boliches y fiestas electrónicas del Gran Mendoza y que están sospechados por distribuir sustancias ilegales, entre ellas, metanfetaminas en cristales, éxtasis y LSD.

 

Los mendocinos en cuestión serían Jonathan Mut (35), Leonardo Corvalán (31), Diego Morán (35), Cristian Moyano (25) y Leandro Cornejo (38), además de Andrés Escudero (33), oriundo de Buenos Aires, según lo confirmado por el comisario Nelson De Blassis, Jefe de Narcocriminalidad, de la Policía de Mendoza.

 

Los muchachos se hacían llamar “Los Monkeys”, tal como circula en las redes sociales.

 

Algunos de ellos se desempeñaban como RRPP en locales bailables de Mendoza, así como también en fiestas electrónicas. En los últimos meses emprendieron un viaje a Europa.

 

“Es un secuestro muy llamativo porque es la primera vez que se encuentra metanfetamina en cristales, una droga destinada a público de altos ingresos y que es muy adictiva y peligrosa al punto de que pueda causar la muerte”, explicó el comisario Nelson De Blassis, Jefe de Narcocriminalidad, de la Policía de Mendoza.

 

Todo sucedió el viernes pasado, luego de ocho meses de investigación, cuando personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo en San Martín a un hombre de 33 años que venía en un colectivo de Buenos Aires y cuyo rol en la organización era el de proveedor. Posiblemente, transportaba los estupefacientes para después ser distribuidos.

 

Al sufrir un desperfecto técnico en el carril Montecaseros y ruta 50, los pasajeros del micro fueron reubicados en otra unidad para seguir su viaje hasta la Ciudad de Mendoza. El sujeto de 33 años se negó a subir: tanto su actitud como su valija despertó la atención de los investigadores.

 

 

Minutos más tarde arribó al lugar una camioneta utilitaria conducida por Leonardo Corvalán (31), quien estaba acompañado de una mujer. Si bien quería "rescatar" al sujeto, fue interceptado y reducido por el personal de Narcotráfico.

 

Los investigadores encontraron 16,1 gramos de metanfetamina en cristales,514 pastillas de éxtasis y 100 microdosis de LSD en cuatro troqueles en una funda que estaba en un bolso de mano. En la camioneta también fue hallada droga, cogollos de marihuana y algunos porros, precisaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

Luego se realizaron siete allanamientos ordenados por la Justicia Federal en distintos departamentos del Gran Mendoza: en dos viviendas de Maipú (calles Bordin y Sarmiento), en Guaymallén (calle Rafaela), en Ciudad (calle Pedro Molina), en Godoy Cruz (Pascual Segura) y en Las Heras (Alem y Los Pimientos).

 

 

Como resultado final del operativo, que dio un duro golpe a una organización dedicada a la venta de drogas de diseño en la provincia, se detuvieron un total de seis personas por infracción a la Ley 23.737, cuatro vehículos secuestrados, 520 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD, 16 gramos de MDMA en cristales, 21 frascos de aceite de cannabis sativa, 550 gramos de marihuana y $290.000 en efectivo.