Dora Irma Robledo fue condenada a 6 meses de prisión condicional por el delito de Lesiones leves agravada por el vínculo y amenazas en concurso real. Además, le impusieron una perimetral y deberá cumplir con reglas de conductas durante dos años.

El hecho

En diciembre de 2021, Robledo mantuvo una discusión con su pareja y padre de su bebé. Luego el tono de la pelea se elevó y la víctima tomó al bebé para sacarlo de la vivienda. Ella le gritó, le dijo que se lo llevara y que no volviera pero él regresó a buscar el huevito del pequeño y la agresora agarró un cuchillo para amenazarlo.

Con su pierna y el niño en brazos, la alejó pero Robledo lo cortó en varias oportunidades por encima del pantalón pero llegó a herirlo. Él trató de entregar al niño a una vecina pero la atacante le gritó para que se lo devolviera. Tras llamar a la policía, el hombre expuso la situación.

En otra oportunidad, en marzo del 2022, Robledo se cruzó con la víctima y le ordenó que la llevara hasta la casa de su madre sino le hacía un escándalo. Una vez que llegaron los tres al domicilio, ella se le abalanzó y le dio varios golpes de puño en el pecho y le dijo: "Callate cul… que te voy a matar".

También lo amenazó de que si lo veía con otra "mina" lo iba a matar.