Las desavenencias y disputas entre dos familias vecinas de Zonda terminaron ayer con una casa apedreada, dos vehículos dañados y seis personas detenidas. Los incidentes comenzaron ayer en la mañana, hasta hubo amenazas de muerte contra un policía, y en la tarde tuvo que intervenir personal de Infantería y el Cuerpo Especial de Vigilancia en apoyo de los uniformados de la Seccional 15ta para poder apresar a los revoltosos.
Los problemas entre los Zamora y los Oyola parece que vienen de antes. Sin embargo, la situación empeoró desde que Luis Oyola, que es dueño de un boliche, no permite el ingreso de los Zamora a su local. Eso parece que motivó que ayer a las 8, Ismael y Wilson Zamora y otro joven de apellido Montoro, le rompieran los vidrios de la camioneta Ford Ranger y de un auto VW Gol propiedad de sus vecinos los Oyola, cuya casa paterna queda en calle San Martín y ruta 12, en Zonda. También fueron a la vivienda de Luis Oyola (vive a pocas cuadras de allí) y le destrozaron a pedradas los vidrios de las ventanas.
Cuando los policías intentaron detener a los hermanos Zamora, sus familiares amenazaron con un cuchillo a un oficial. La tensión fue creciendo con las horas, al punto que los policías de la Seccional 15, al mando del subcomisario Marcelo Pastrán, hicieron tres allanamientos con apoyo de los uniformados de Infantería, Cuerpo Especial de Vigilancia y la Regional Oeste para detener a 4 integrantes de la familia Zamora y otro allegado suyo. Anoche, buscaba a otro.

