Aberrante fue lo que le tocó vivir a una chica de 15 años por parte de su primo-hermano. El sujeto, identificado por sus iniciales como J.A abusó sexualmente y fue condenado dos años después a cumplir la pena de seis años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según consta en la denuncia presentada el 18 de mayo pasado, los hechos ocurrieron hace dos años pero la menor calló dos años hasta confesar lo sucedido. Todo sucedió un día de verano cuando la joven tenía 13 años de edad. Ese día en horas de la siesta, en medio de una reunión familiar en la finca de 9 de Julio, el joven tenía que salir en su moto a realizar un mandado y le pidió a su prima que lo acompañe.
La chica dijo que tenía sed y fue ahí que el sujeto decidió pasar por la casa de sus abuelos y aprovechando que no había nadie en la vivienda, J.A. cerró la puerta. Luego empujó a su prima a la cama, la puso boca abajo, le sacó su ropa y sujetándole las manos, la accedió carnalmente. Luego del ultraje sexual J.A amenazó a su prima “que no dijera nada”.
Este jueves se resolvió mediante juicio abreviado, condenar a J.A. a cumplir la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal" debiendo cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

