La autopsia confirmó que la nena de 6 años que llegó sin signos vitales al Hospital de Pocito no sufrió una muerte violenta. Por el contrario, falleció por causas naturales, dijeron fuentes judiciales.

Su nombre era Ludmila Castro Flores y vivía en la zona de calle 6 y Alfonso XIII, en Médano de Oro, Rawson. Según la autopsia, murió por un shock cardiogénico. Voceros del caso indicaron que presentaba líquido en la zona del tórax, dificultando que el corazón bombeara sangre a todo el organismo.

La pequeña anoche se descompensó en su domicilio y sus familiares la llevaron en moto al Hospital Federico Cantoni. En ese lugar la declararon fallecida y en un principio se catalogó como una muerte dudosa, por lo que se solicitó la intervención de la UFI Delitos Especiales que dirige el fiscal coordinador Adrián Riveros, cuya primera medida fue ordenar el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Si bien está descartada la posibilidad de una muerte violenta, en Fiscalía aguardan el resultado de otras pericias para archivar definitivamente la causa.