San Juan, 10 de Julio.- La abogada Silvana Aciar, letrada de la mujer que murió víctima de 100 puñaladas, aseguró que la primera exposición policial se realizó en agosto del 2009. Además, manifestó que la comisaría 25 no tomaba las denuncias y confirmó las amenazas que sufría Cristina Olivares.

La letrada aseguró que la conoció cuando la mujer inició los trámites judiciales para fijar una cuota alimentaria, pero poco tiempo después comenzaron las denuncias por maltratos y golpes. “Muchas veces yo la acompañaba porque no le querían tomar la denuncia. Es muy difícil cuando no están marcadas”, dijo Aciar en los micrófonos de radio Colón.

En este sentido criticó los pasos burocráticos por los que una mujer golpeada debe pasar a la hora de hacer la denuncia. “El sistema no está preparado para contener a estas mujeres, no les dan la protección”, agregó.

“Me mostraba el celular y leí mensajes muy contundentes de su ex y la actual pareja de él. Los mensajes decían ‘te voy a desfigurar’ ”, relató y dijo que las amenazas eran constantes.