Un adolescente cayó preso ayer en la madrugada durante un fallido intento de cobrar 10.000 pesos por un secuestro virtual. Lo atraparon después de que otro sujeto, que sería un preso del Penal de Chimbas, realizara llamados extorsivos a una familia de Rawson a la que decía que su hijo estaba secuestrado y pedía un rescate.
Fue a eso de las 3 cuando un matrimonio del B° Obrero Rawson recibió el llamado de un hombre que, con una voz de desesperación, decía ser su hijo y que aseguraba que lo llevaban herido al hospital, según la Policía. También les pidió que hiciera una carga al celular del que llamaba.
Tras cortar, el padre de familia llamó al celular de su hijo y descubrió que éste dormía en su casa. Fue así que llamó al 911 y contó sobre el extraño llamado. De inmediato, una patrulla del Comando Sur llegó a la vivienda ante la sospecha de que se trataba de un ‘secuestro virtual’. En eso que los policías hablaban con los denunciantes, el delincuente volvió a llamar por teléfono, esta vez para decir que tenían secuestrado a su hijo y exigían dinero para liberarlo. Los uniformados pidieron al dueño de casa que fingiera y le siguiera el juego. Después, uno de los policías tomó su lugar y acordó pagarle 10.000 pesos al desconocido, quien a su vez ordenó que fueran con el dinero al centro capitalino. El cabo primero Osvaldo Barrios y el oficial Abel Ahumada del Comando Sur fueron al encuentro con ropa de civil, fingiendo ser los familiares. Una vez ahí, el delincuente se comunicó y pidió que se dirigieran a Ignacio de la Roza e Hipólito Yrigoyen, en Rivadavia, y finalmente les indicó que esperaran frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Minutos más tarde apareció un sujeto queriendo buscar el dinero y lo atraparon. Era un adolescente de 17 años que dijo que cumplía ordenes de su tío, quien era el que hacía los llamados desde el Penal.
