Buenos Aires, 5 de octubre.- El hijo de un empresario fue secuestrado en el partido bonaerense de San Martín y liberado en el de Merlo luego de que su familia pagara un rescate de 150.000 dólares, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se inició la madrugada de ayer, cuando la víctima, identificada por la policía como Pablo Luque (37), salía de su casa de la localidad de Villa Ballester, en dicho partido del noroeste del conurbano, y fue interceptado por un grupo de delincuentes que se lo llevó cautivo.

Al momento de la captura, la víctima, hijo de un empresario fabricante de sanitarios, se movilizaba a bordo de su camioneta. Luego, los secuestradores se comunicaron con la familia de Luque y exigieron 200.000 dólares para liberar a la víctima, dijeron los informantes.

Según las fuentes, tras una serie de llamadas extorsivas, los familiares de Luque acordaron con los secuestradores el pago de un rescate de 150.000 dólares, que se concretó este mediodía.

Unas tres horas después del pago del rescate, los captores liberaron a la víctima ilesa en el partido de Merlo, precisaron los informantes. El hecho, por el que no hay detenidos, es investigado por la Justicia Federal de San Martín.