San Juan, 21 de agosto.- Efectivos de la Brigada Sur de Investigaciones al mando del Comisario Mayor Adolfo Jofré realizaron un allanamiento en una vivienda en Pocito ubicada en San Lorenzo antes de Calle 10 y secuestraron un arsenal.
Según informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE entre las armas de corto y largo calibre encontraron 9 mm, calibres 22, 270 y fusiles de 762 y 765. También incautaron vainas servidas y fulminantes.
“Cerca del mediodía finalizamos con el procedimiento debido a la peligrosidad de los elementos secuestrados y los fulminantes que podían explotar con cualquier movimiento brusco, por eso también hubo que hacer un traslado especial”, dijeron a este diario.
“El sujeto no contaba con ninguna autorización de portación de armas ni medida de seguridad para tener tal cantidad de armas en la vivienda”, agregaron.
El propietario de la vivienda es un hombre de 52 años de apellido Lirola. Los efectivos están investigando si cuenta con antecedentes y por el momento está alojado en la dependencia policial. La causa quedó en manos del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, quien investiga el delito previsto en el artículo 189 del Código Penal, vinculado a la tenencia y portación ilegal de armas.
