Este miércoles es un día clave para el conductor acusado de causar la muerte de un motociclista en el siniestro vial ocurrido el último domingo en Sarmiento. Es que durante la mañana se desarrollará en Tribunales la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal le formalizará la acusación y en la que se definirá si es excarcelado o continúa preso, como se encuentra hoy.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales imputará a Elías Adrián Vargas (21) el delito de homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol, pues la prueba arrojó que conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido (0,5 g/l), dijeron fuentes judiciales.
El fallecido se llamaba Ceferino Segovia. La trágica muerte de ese motociclista de 30 años fue a primera hora del domingo, tras chocar de frente contra Vargas, conductor de un Volkswagen Gol.
El hecho ocurrió cerca de las 6, en la Ruta 153, a la altura del kilómetro 69, cerca del cruce que desvía hacia Divisadero. A esa hora la víctima transitaba en una motocicleta Beta 110cc hacia el Norte, cuando fue embestida de frente por el Gol de Vargas, quien conducía en sentido contrario.
Según fuentes cercanas al caso, las primeras pericias revelaron que el automovilista fue quien invadió el carril contrario, impactando al motociclista.
Lo concreto es que el choque fue muy violento. Segovia sufrió gravísimas lesiones y, pese a que alcanzó a ser asistido en el lugar por personal de una ambulancia, perdió la vida cuando era trasladado al hospital departamental, el Ventura Lloveras.
Los pesquisas cuentan con las registros de unas cámaras de seguridad que captaron, desde lejos, el siniestro.
Ese mismo domingo Vargas quedó preso. Este miércoles Fiscalía puede pedir al juez de Garantías que interviene en la causa que convierta la simple detención en prisión preventiva. O bien puede solicitar su excarcelación, bajo otras medidas que sirvan de garantía para que el acusado no se fugue ni entorpezca la investigación.
Por su parte, la defensa se mostrará de acuerdo o bien confrontará los planteos del fiscal. Otro punto importante a tener en cuenta es que Vargas podrá declarar, si lo desea.