A través de otro robo tipo ‘escruche’, delincuentes se llevaron dinero, artefactos y prendas de vestir de la casa de un joven matrimonio, en Chimbas. Aprovecharon que la pareja se fue a un casamiento y entraron a robarles.
‘Lo que más me duele es que se haya llevado la ropa de River’, decía Micaela Yacante, tratando de poner un poco de humor a la difícil situación que vivieron en los primeros minutos de ayer. Y es que cuenta que estaban en medio de la fiesta por el casamiento de su primo a eso de las 0.30 y recibieron el llamado de otro pariente que les avisó que habían saqueado su casa en calle Centenario, entre Maradona y Díaz. Ese familiar que les llamó causalmente había ido a la casa para cuidarla mientras Micaela y su esposo, Claudio Briones, estaban en la fiesta.
Briones contó que todo salió mal el sábado a la noche. Las dos familias vecinas con las que siempre se ponen de acuerdo para vigilar las casas, también se habían marchado. Por eso llamó a un primo suyo para que fuera a cuidarles la vivienda.
A las 22.45, el muchacho y su mujer se marcharon a la fiesta y de paso fueron a dejarle la llave de la casa a ese pariente. En ese interín, unos ladrones se adelantaron y rompieron una puerta. Para cuando llegó el primo de Briones a las 0.30, ya estaba todo revuelto. Los delincuentes se habían llevado $3.000, un equipo de música, una notebook, un celular, herramientas y otros electrodomésticos pequeños, además de ropa deportiva.