Tenía 22 años. Era todavía joven, pero cargaba con una dura historia por su roce con el delito y el drama de la droga. Hace dos años que había salido de un centro de rehabilitación y, aunque en el último tiempo intentó rehacer su vida, el turbio ambiente en el que se movía en Concepción lo metió en problemas y esta vez no se salvó: el muchacho recibió tres disparos cuando iba con su novia en moto y horas más tarde falleció en el hospital. Un ajuste de cuentas, dijo la Policía, cuyo origen aparentemente venía de tiempo atrás porque el ahora fallecido ya había sido baleado en febrero pasado en un hecho también confuso.
El asesinato ocurrió el domingo a la madrugada, casi en frente del Club Árbol Verde, en el populoso barrio Cabot, en Capital. El muerto se llamaba Enzo Matías Robles (22), un joven del Bº Costa Canal I que contaba con antecedentes por robos y estuvo internado por su adicción a las drogas en el Proyecto Juan, indicó la Policía. Salió recuperado de esa institución en el 2009 y hasta hace un mes trabajó como operador en la línea 102 del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El presunto asesino de Robles sería ‘El Japonés’ Roberto Gabriel Nievas, del Bº General Acha, quien anoche seguía siendo buscado por los policías de la Seccional 2da. y Homicidios de la Brigada. El prófugo es hermano de Daniel ‘Larry’ Nievas, muerto a balazos el 9 de julio último, y sobrino de Antonia Beatriz Nievas, quien fue asesinada supuestamente por el remisero Jorge Mercado (que se suicidó) el viernes pasado y cuyo cadáver fue encontrado el sábado último en una pensión de Trinidad.
Fuentes policiales comentaron que el crimen de Enzo Robles sería producto de una vieja disputa que mantenía con los hermanos ‘Larry’ y ‘El Japonés’ Nievas. Se cree que el primero de ellos fue el que baleó en la espalda a Robles, el 20 de febrero pasado en Villa Echeverría, explicaron. Aquella vez, el ahora fallecido no denunció el hecho, dijo la policía. Con la muerte de ‘Larry’ Nievas, su hermano Roberto parece que continuó con esa rivalidad y quiso arreglar cuentas el domingo cerca de la 1 cuando se cruzó con Robles en el Bº Cabot. Este último iba en moto con su novia, de 17 años. Según la Policía, la jovencita declaró que ‘El Japonés’ Nievas se les acercó corriendo y le metió al menos un tiro al Robles, supuestamente con una pistola 9 mm. La chica saltó de la moto, mientras que el joven cayó a los metros. Ahí supuestamente Nievas le pegó otros dos balazos, dijeron las fuentes. El agresor fugó. Robles en cambio fue llevado al Hospital Rawson con una herida de bala en el tórax, otra en el abdomen y una tercera en la zona del pubis, indicó la Policía. A las 5 de la mañana el muchacho falleció.

