En las últimas horas, se dio a conocer un robo que comenzó en San Juan pero que culminó en Santiago del Estero. Se trata de un caso en el cual estuvo involucrada una menor, quien manejaba otra camioneta para ser de apoyo en el delito cometido en Concepción.
Según fuentes policiales, el 11 de enero, la propietaria de una camioneta Toyota Hilux gris denunció que le habían robado su vehículo de la puerta de su vivienda, ubicada en calle Tucumán y Maipú, en Capital.
Con los datos aportados, personal de Robos y Hurtos dio el alerta y transcurrido el tiempo, recibió información que la camioneta estaba en suelo santiagueño. Al parecer, efectivos de dicha provincia divisaron un rodado con características similares en Ruta Nacional 157, a la altura de puesto 11, en Frías.
Cuando entrevistaron al hombre, los uniformados descubrieron que tenía en su poder una llave 12 con punta adaptada para poner en marcha cualquier vehículo. En tanto, a los pocos días, aprehendieron a una menor en una camioneta Toyota Hilux roja también en Santiago del Estero, quien por las investigaciones sirvió de apoyo para cometer el delito en San Juan.
Los especialistas de Robos y Hurtos llegaron a la provincia con el detenido y la camioneta robada mientras que el otro vehículo y la menor quedaron en Santiago del Estero, todos a disposición del Juzgado correspondiente.

