Una familia atraviesa una dramática situación a raíz de un dañino incendio registrado en su casa de Pocito.
El hecho trascendió hoy pero ocurrió durante la tarde del último sábado, a eso de las 17, en la manzana "B" del Barrio Independencia. En el fondo de la casa número 5 hay un departamento en el que Jonathan Gabriel Olmos (32) vive con su pareja y sus dos hijos, un varón de 10 años y una nena de 8.
El incendio se inició luego de que la mujer hiciera una fogata en el fondo para calentar agua para bañar a sus hijos, a raíz de que se habían quedado sin gas en la garrafa.
El problema fue cuando, en teoría a causa del viento, una chispa tomó contacto con un ropero que estaba contra la ventana de una de las piezas. Ese mueble empezó a arder y las llamas se extendieron rápidamente, afectando a gran parte del hogar.
Según Olmos, que hace changas como albañil, se quemó casi toda la ropa de su pareja y la de sus hijos. También las cosas de la escuela de los chicos, un TV, una tablet, un lavarropas, una cama con colchón y otras pertenencias menores, sin contar los daños estructurales y en las instalaciones.
"Estaba trabajando y cuando llegué había gente corriendo… era que se me estaba quemando la casa", contó Olmos, muy dolido. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego y luego llegaron los Bomberos, dijo.
PARA AYUDAR
El varón es talle 14 y calza 35. La nena, talle 10 y calza 29. La madre calza 36/37. Toda ayuda viene bien. Contactarse al 2645549745