Venían de cambiarse de local a raíz de dos robos, uno de ellos a punta de revólver. No querían volver a pasar por lo mismo; sin embargo, no hace más de un mes y medio que trasladaron su boutique a otra zona de Capital, que en la madrugada de ayer casi le vaciaron la tienda. El negocio tiene alarma, pero eso no impidió que delincuentes arrasaran con más 200 prendas de vestir y accesorios por un valor que supera los 60.000 pesos y 4.000 pesos en efectivo.

‘Los policías que llegaron, me dijeron: ‘‘señora, tendría que poner rejas’’. ¿Pero que voy a ganar con poner rejas? Si el otro negocio tenía todo e igual se metieron a robarme a mano armada’, contó Sabrina Sabeti, una de las dueñas de la boutique Pistacho, ubicada en Lateral Sur de Circunvalación al 1.670 Oeste, cerca de Matías Zavalla, Desamparados. Es que habían tenido una mala experiencia en el anterior local, situado en Hermógenes Ruiz y Santa Fe. ‘Nos entraron a robaron dos veces en ese lugar, además de los arrebatos. El último robo fue en diciembre, nos llevaron ropa y dinero, y a mí me dejaron encerrada en el probador. Por eso nos mudamos aquí hace un mes y medio para buscar más tranquilidad, y ahora otra vez entran a robarnos’, agregó Sabrina.

El sereno del apart hotel que funciona al lado de la tienda, supuestamente, escuchó una alarma en la madrugada, pero le restó importancia. Ayer a eso de las 8.30, el mismo empleado de ese hospedaje fue alertado por un cliente de que la puerta de la boutique estaba abierta. Ahí nomás avisaron a las hermanas Sabeti, quienes minutos después constataron en persona que le faltaban las dos cerraduras de la puerta de vidrio y que adentro estaba todo desordenado.

Sospechan que los ladrones no estuvieron mucho tiempo, por eso no se llevaron todo. Si hasta dejaron prendas en el piso y otras fuera de los percheros. Aún así robaron alrededor de 80 pantalones de distinto tipo, 40 abrigos y camperas, 43 prendas de hombres y otros 40 sweaters y tejidos, además de 7 carteras, explicó Sabrina. Creen que pueden ser más las cosas robadas, anoche seguían haciendo el inventario. Estimaron que las pérdidas en mercadería superan los 60.000 pesos. A eso había que sumarle los 4.000 pesos en efectivo que sustrajeron de la caja, producto de la venta del día feriado.