Un motociclista de 28 años falleció luego de permanecer 19 días internado en grave estado al sufrir un accidente con un obstáculo prohibido por ley: un lomo de burro. El joven regresaba de una fiesta cuando pasó por la lomada y perdió el control del rodado. A pesar de que la víctima usaba casco, el golpe fue tal que quedó internado en grave estado en el Hospital Rawson y ayer en la madrugada falleció, dijeron en la policía. Hubo críticas de la familia contra la construcción de esos peligrosos reducidores de velocidad.
La víctima se llamaba Fabio Ricardo Jaime, tenía 28 años, era metalúrgico y carpintero, vivía con su pareja y su hija de 5 años en Capital, contó entre lágrimas Clemira Heredia de Jaime, su madre. Fabio junto a su padre, un sargento ayudante (RE) del Comando Radioeléctrico, trabajaban en un taller situado en su casa materna de Villa Barón, Rawson, agregó la mujer.
La versión policial es que el 11 de septiembre pasado, alrededor de las 6, Jaime circulaba supuestamente al Oeste por calle Periodistas Argentinos a bordo de una moto Zanella 150cc. Eso es en el interior del Bº Camus, Rivadavia. Y según su madre, ‘había salido a la 1 (de ese día) en la moto del padre y lo que me dijo es que se iba a un cumpleaños’. Lo cierto es que el joven nunca regresó a su casa. Enfrente de la iglesia Santísimo Sacramento, Jaime pasó por una loma de burro y cayó de cabeza del rodado. Tan violento fue el impacto que el casco que usaba se partió, según la policía.
Luego, el joven fue trasladado al Hospital Rawson. Allí detectaron que había sufrido un severo traumatismo de cráneo y golpes. Recién a las 21.30 de ese día, la policía se acercó por la casa de los Jaime a avisarles sobre el accidente, contó la madre, indignada.
Ayer, a las 0.10, las heridas que sufrió el muchacho le terminaron por costar la vida, informaron fuentes policiales.
‘Las lomas de burro no deberían existir, están prohibidas. No sé si más adelante tomemos acciones legales, pero de qué nos va a servir, si la plata no nos va a devolver a mi hijo’, explicó Clemira de Jaime.
En la policía señalaron que los obstáculos, como las lomas de burro, están prohibidos por el art. 23 de la ley 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial: ‘Cuando la seguridad y/o fluidez de la circulación estén comprometidas por situaciones u obstáculos anormales, los organismos con facultades sobre la vía deben actuar de inmediato según su función, advirtiendo del riesgo a los usuarios y coordinando su accionar a efectos de dar solución de continuidad al tránsito…’.
Un jefe policial fue contundente al decir que ‘nada que ponga en peligro la integridad de la gente debe instalarse en la vía pública’.

