Matías almorzó con su familia, tomó unos tragos y luego lo vino a buscar un amigo en moto para seguir festejando su cumpleaños número 21 en un negocio cercano a su casa de La Chimbera, en 25 de Mayo. Los amigos partieron en esa moto hacia el comercio y allí estuvieron bebiendo. Pero cuando el amigo llevaba a Matías de vuelta a su casa, la desgracia los sorprendió. El conductor se fue hacia la orilla de la calle, chocó contra un montículo de tierra y ambos se cayeron. El chofer sufrió heridas leves, pero el cumpleañero no tuvo la misma suerte y murió antes que llegara una ambulancia, precisaron sus familiares.

El accidente ocurrió ayer a las 17 en ruta 279, entre las calles 22 y 23. Matías Javier Córdoba se llamaba ese chico, era el segundo de 6 hermanos y vivía con su familia en la ruta 279, entre 21 y 22, precisó Emilce, su hermana.

Hasta el mediodía todo era alegría para esa familia dado que Matías cumplió ayer sus 21 años. Pero todo cambió cuando después del almuerzo su amigo Ariel Ceballos (27) lo buscó en su Motomel 110cc.

Los amigos partieron hacia un negocio de calle 23 y ruta 279. Allí estuvieron bebiendo y cuando regresaban hacia el Oeste, a la casa de Córdoba, chocaron un montículo de tierra que hay en el costado Norte de la ruta. Aparentemente, Matías no llevaba casco y quedó malherido. Ceballos sólo se golpeó y tuvo que ser trasladado rápidamente porque los familiares del fallecido intentaron agredirlo, informó la Policía. ‘Llegué a las 17.10 y mi hermano aún respiraba. La ambulancia llegó a las 19.30. Es una vergüenza; mi hermano se podría haber salvado’, dijo Emilce, entre lágrimas.