Una familia salió de su casa el domingo a la tarde y casi se la desvalijaron. Sucedió en Santa Lucía y los ladrones robaron 27.000 pesos, al menos 3 bolsos con todo tipo de ropa y costosos artefactos electrónicos.
El blanco del ataque fue una familia de apellido Escudero que vive en la calle Landa al 1602, en el barrio Alberdi. Diego, el dueño de casa, se fue a trabajar y su mujer con sus nenas se ausentaron de la vivienda a eso de las 15.30 del domingo. A pesar de que tienen un perro grande, los ladrones se las ingeniaron para distraerlo e ingresaron por el fondo, que colinda con un baldío de calle 25 de Mayo. Abrieron a golpes una puerta trasera y después hicieron un desastre dentro de la casa.
Los delincuentes revisaron el placard del matrimonio hasta que encontraron esos 27.000 pesos que tenían ocultos entre la ropa. Ahí también eligieron las camperas, las zapatillas y otras prendas (las más caras) de toda la familia, para llevarse. De otro lugar sustrajeron una notebook que hasta enero pasado valía 9.000 pesos, un televisor Led 40 pulgadas, una cámara de fotos profesional, una computadora de escritorio y dos celulares, entre otras cosas, según denunciaron. Toda la vivienda quedó en completo desorden. La familia se enteró del robo porque un vecino les llamó a las 19 para avisarle que notó movimientos extraños en el domicilio. La denuncia fue radicada en la Seccional 5ta, donde todavía no tenían pistas.

