Mendoza, 8 de abril.- No fue una mañana más en el centro mendocino. Un robo fuera de lo común, por una desarrollada logística y por el cuantioso botín final, alteró aún más la vorágine matutina, sobre todo la de las fuerzas de seguridad: un golpe comando tomó por sorpresa a cuatro empleados de una empresa a cargo de transportar la recaudación de Red Bus en toda la provincia.

Tomando las precauciones rutinarias e intentando no demostrar la millonaria suma que transportaban en el baúl de su auto, cerca de 3 millones de pesos, Dante Simón (67), el encargado de la recaudación, Diego Martín Mestre Dubanced (26) y dos guardias de seguridad dejaron una playa de estacionamiento de la calle Montevideo (entre Patricias Mendocinas y España) para comenzar con el operativo de traslado.

El Peugeot 208 en el que se movilizaban tomó la calle y de inmediato fueron chocados intencionalmente por un Peugeot 207 que estaba parado en doble fila.

De ese rodado descendieron tres hombre armados, encañoraron a sus víctimas y se hicieron de las tres cajas con cerca de un millón de pesos cada una y comenzaron su fuga.

En la huida, un custodio golpeó a un ladrón y logró recuperar una caja con dinero. Sin embargo, los delincuentes corrieron hasta la calle Patricias Mendocinas y escaparon en un VW Gol que los estaba esperando.

La suma total del atraco, según fuentes policiales: $2.016.470 en efectivo.