En un lapso de 11 horas, delincuentes cometieron tres violentos asaltos en distintas zonas de la provincia y se alzaron con una jugosa suma luego de esos ataques: nada más y nada menos que casi 90.000 pesos. El más importante de los atracos, lo sufrió un prestamista cuando llegaba en su auto a la casa de su madre en Santa Lucía. Dos "motochorros" lo encañonaron y le quitaron una caja de zapatos en la que llevaba 11.000 dólares (45.760 pesos) y 15.000 pesos. En Capital, uno de los dueños de un reconocido boliche perdió 20.000 pesos también al ser asaltado llegando a su departamento. Y en Rawson, una banda redujo a un ingeniero y un empleado de una constructora para llevarse unos 8.000 pesos y otras cosas, informaron en la policía.
El más importante de los asaltos lo tuvo como protagonista al prestamista César Olivera (43), quien fue atacado alrededor de las 22.20 del viernes cuando llegaba a la casa de su madre ubicada en calle 15 de Junio al 2.183 Este, en el Bº Udap, Santa Lucía, informaron fuentes policiales. Ese hombre fue el mismo que denunció en junio del año pasado a su ex socio, José Carlos Galdeano, por una supuesta estafa con autos de alta gama, indicó un jefe policial.
Aparentemente, Olivera se bajó del auto para abrir el portón llevando una caja de zapatos con 11.000 dólares y 15.000 pesos. Ese dinero tenía como destino el pago de proveedores, dijeron en la policía. Este diario trató de hablar con la víctima, pero su madre contó que ayer había viajado fuera de la provincia.
Lo cierto es que en la vereda, el hombre fue sorprendido por dos ladrones en moto y luego de encañonarlo, huyeron con los 60.000 pesos. El caso es investigado en la comisaría 5ta.
A un empresario
Federico Robedatti (32), uno de los dueños de un reconocido boliche situado en lateral de Circunvalación, entre Libertador e Ignacio de la Roza -Capital-, fue asaltado ayer a las 6 por dos "motochorros’. Fue cuando llegaba en auto junto a su mujer a su departamento de avenida España y Santa Fe, informaron en la policía. Luego de amenazarlos a punta de arma, uno de los malvivientes le quitó al empresario una caja en la que llevaba 20.000 pesos y las entradas que ayer vendieron en el boliche, indicó un jefe policial, quien agregó que en un primer momento Robedatti dijo que en total eran 40.000 pesos los que perdió, pero luego, en la seccional 1ra., denunció un monto menor.
En una constructora
Dos ladrones armados golpearon y redujeron ayer a las 9,20 al arquitecto Fernando José Luis Giarroco en la oficinas que tiene la empresa constructora "SUAYAI S.R.L’, en calle Roma 865 Oeste, en el Bº Marcó, Rawson. Los ladrones ataron de pies y manos al arquitecto. Luego le sustrajeron el celular, una cámara de fotos y su billetera.
De una caja fuerte, los malvivientes sustrajeron unos 8.000 pesos y chequeras, dijeron en la policía. En ese momento, llegó Víctor Carrizo, un empleado, y también fue reducido y encerrado en el baño con Giarroco.
Supuestamente, los ladrones habrían escapado en el auto de un cómplice y anoche eran intensamente buscados por policías de la comisaría 24ta.
