‘Estaba acostado mirando tele, esperando que empezara Tinelli cuando hubo una explosión en el televisor. Empezó a salir humo y ahí nomás las llamas. Salí rápido, no me importaron las cosas porque se pueden recuperar’. Así se refirió ayer Antonio Calderón, un exempleado público de 74 años, al incendio que arrasó el martes en la noche con todo lo que había en su departamento de 3 ambientes en el barrio Obrero, Rawson. El hombre sufrió hace unos 4 años un accidente cerebrovascular (ACV) que le dejó secuelas físicas y salió como pudo de su hogar. Su hijo llegó enseguida y a pesar del esfuerzo conjunto con bomberos de Rawson, las llamas causaron importantes pérdidas: según el damnificado, se le quemaron 2 televisores, un aire acondicionado de 4.500 frigorías, una heladera, un calefón eléctrico, una computadora completa, una cocina anafe, 2 roperos con ropa, otros muebles y 11.700 dólares (unos 166.140 pesos al cambio oficial de ayer) que tenía ahorrados.

Calderón vive en la parte trasera de un taller metalúrgico que es de su propiedad situado en calle San Juan 1246 Sur y recordó que eran las 21 cuando se desató el incendio tras el cortocircuito en el televisor. La vivienda tiene machimbre por dentro y eso ayudó a que el fuego se propagara rápidamente, explicaron. Tras el aviso al 911, los bomberos llegaron enseguida y tras varios minutos lograron controlar el siniestro antes que causara un mal mayor.

‘Fue todo muy rápido. Salí y las llamas agarraron toda la casa, ni el baño se salvó. Tampoco pude hacer mucho por mi problema de salud’, se lamentó el damnificado, quien quedó prácticamente con lo puesto. Luego de apagar las llamas, los bomberos detectaron que efectivamente una falla eléctrica había sido el desencadenante del incendio, informaron fuentes policiales.

‘Perdí de todo y hasta 11.700 dólares que eran ahorros de toda mi vida. Entre las cosas, la plata y los daños debo haber perdido unos 500.000 pesos. Pero la plata va y viene. Agradezco que nadie salió lastimado y a los bomberos, que actuaron con una prontitud e idoneidad insuperable’, señaló Calderón.