El sol golpeaba fuerte en la siesta riojana y el pavimento tomaba temperatura, en una ruta que no presentaba gran afluencia de tránsito y, por el contrario, el paso de vehículos era intermitente. Ayer, a eso de las 15, sobre Ruta Nacional 77 a la altura de Desiderio Tello, en la vecina provincia de La Rioja, un sanjuanino junto a su hijo volvían de Córdoba con la idea de llegar poco antes del anochecer a San Juan.
Hugo Rufino Tello (63 años, policía retirado) conducía su Citroën C3 en compañía de Hugo Eduardo Tello (39) cuando poco antes de llegar a la zona urbana del distrito riojano se topó con un caballo en medio de la calzada que, para esquivarlo), decidió pegar el volantazo hacia el otro carril con tan mala suerte que de frente venía un camión.

Para evitar el mal mayor, el hombre decidió directamente atravesar la ruta y terminar contra los árboles que estaban a un lado de la banquina. "Por suerte sólo fueron golpes, pudo tirar el auto a un costado aunque lo dejó destruido pero ellos están bien, fueron llevados a un hospital del lugar para que los revisaran y luego pasaron la noche en la comisaría de Desiderio Tello (Unidad VI)", comentó a este diario David Tello, un hijo del conductor del vehículo.
Ahora, están detrás de los trámites para traer el vehículo a San Juan, "nos dan vuelta entre el seguro y la concesionaria".

