San Juan, 4 de mayo.- Una estruendosa explosión precedió a la columna de humo intensamente negra que creció rápidamente hasta oscurecer la ciudad. De ese modo, se originó el incendio en el depósito de una tradicional ferretería industrial ubicada en Mitre entre Güemes y Rawson. Empleados aseguraron que en el lugar había gran cantidad de maquinarias.
Tres dotaciones de Bomberos, según datos de la Policía, trabajaron en los fondos de Autopark, una empresa que tiene alrededor de 50 años y hace unos 30 que está en esa dirección. Los depósitos de agua de los camiones de la fuerza fueron apoyados por un camión sisterna de la municipalidad.
El siniestro comenzó pasadas las 14 en el fondo del local comercial, donde está el depósito y la vivienda de los dueños, quienes fueron evacuados.
Según comentaron los empleados, quienes estaban en la vereda agarrándose la cabeza, lo que se estaba quemando son tubos de distintos tamaños y maquinaria entre la que hay desde aires acondicionados y soldadoras hasta compresores y calderas.
El incendio congregó a decenas de vecinos y transeúntes que observan la situación mientras la policía los contenía para que no pasaran, mientras las cenizas caían sobre ellos.

