Tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, que estaban detenidos por robo en la Comisaría del Menor, ubicada en Trinidad, Capital, protagonizaron un increíble escape ayer al mediodía de esa dependencia situada entre la Seccional 3ra y el Comando Radioeléctrico. La versión policial indica que los menores le pidieron al celador que los llevara al baño y cuando el efectivo abrió la puerta de la celda, fue golpeado y hasta intentaron asfixiarlo. Los sospechosos huyeron por la puerta principal, pasaron corriendo por la puerta del Comando Radioeléctrico y llegaron hasta un barrio cercano con el agente herido persiguiéndolos de cerca, indicó un jefe policial. Tras un intenso operativo, uno de los fugados fue recapturado y anoche buscaban al resto de los evadidos, indicaron fuentes del caso.

Fuentes policiales informaron que el escape ocurrió alrededor de las 12.30 de esa dependencia situada en calle Gral. Acha, antes de Agustín Gómez, Capital. A esa hora, el agente Emanuel Aguirre (23) custodiaba a los tres adolescentes presos por robo en las celdas ubicadas en la planta baja. Y en las oficinas de arriba estaba solamente el jefe de la seccional, dijeron en la Policía.

Un jefe policial explicó que en ese momento uno de los detenidos le pidió al efectivo ir al baño y cuando apenas abrió la puerta, fue atacado por dos de ellos. El agente cayó al piso. Allí lo siguieron golpeando y hasta trataron de asfixiarlo. Lo concreto es que los jóvenes salieron por la puerta que da a calle Gral. Acha y corrieron hacia el Sur. Aguirre salió a perseguirlos y al cabo de unos minutos, pidió apoyo, señalaron en la Policía.

El lugar y los alrededores se plagaron en minutos de policías del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 3ra y del Menor y también de la Brigada de Investigaciones de la Central. Los uniformados siguieron el rastro de los sospechosos hasta el Bº Bardiani (lateral de Circunvalación y Gral. Acha) y ahí, uno de esos jóvenes, de 17 años, fue apresado por efectivos de la Seccional 3ra, indicaron las fuentes.

Más tarde, la Policía siguió el dato de que los fugados se habrían refugiado en los barrios Los Andes y Talacasto, ambos en Chimbas, pero el resultado fue negativo.