‘Me hicieron pelota. No sé de dónde voy a sacar plata ahora para pagar las deudas que tengo con los proveedores’. Eso fue lo primero que dijo ayer entre lágrimas Antonio Alcober, un comerciante de la carne cuya vivienda en Caucete fue atacada entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer por ladrones en su ausencia. Los malvivientes aprovecharon que el propietario y su familia se ausentaron 6 horas por un viaje y en ese lapso destrozaron cuatro puertas con unas maderas. Lo llamativo del golpe es que a pesar de tener la casa a su merced, los malvivientes enfilaron hacia un depósito y sustrajeron solamente 250.000 pesos que tenía ocultos, precisó el damnificado.

Alcober vive en la calle Salvador María del Carril al 554 y contó que el jueves en la tarde se fue con su familia de paseo a Mendoza. Eso fue alrededor de las 19 y en la vivienda no quedó nadie. A la 1 de ayer, el comerciante y sus parientes regresaron y se llevaron la amarga novedad de que les habían robado.

Aparentemente, los malvivientes sabían los movimientos de la familia e ingresaron por el costado de la casa, por el sector del garaje. Luego llegaron al fondo y allí utilizaron dos maderas que el comerciante tenía para fabricar una escalera. A esos palos los usaron como ariete para destrozar la parte central de una puerta, luego hicieron lo mismo con otra puerta de madera y una vez dentro, rompieron otras dos aberturas similares. ‘Un vecino escuchó los ruidos, pero no le pareció raro porque pensó que nosotros estábamos en casa’, dijo Alcober.

Al llegar a la despensa, los ladrones revisaron cada rincón y se llevaron los 250.000 pesos que había ocultado el dueño de casa en ese lugar. El dinero era para comprar ganado y para pagar algunas deudas a proveedores; además, se llevaron dos cuchillas, agregó dolido el hombre.

‘Me llama la atención porque los únicos que sabíamos de esa plata era mi mamá y yo. Hace un mes rompieron una ventana lateral y me robaron una balanza, pero no creo que sean los mismos de esa vez’, indicó Alcober.